En las últimas 24 horas, EEUU ha tenido un muerto por minuto y ya supera los 150.000 fallecimientos por coronavirus, según las cifras oficiales. En Nueva York, el problema son los 1.000 cuerpos de víctimas en camiones frigoríficos sin que nadie los reclame.

La infección se extiende por el continente americano y Brasil ha superado los 90.000 muertos tras registrar un nuevo máximo diario. Colombia, Australia y Japón también han batido récord diario de contagios.

En Bolivia, con tres fallecimientos cada hora, es la policía la que retira los cuerpos de las víctimas de las calles y las casas. Además, 500 agentes se han contagiado por la falta de protección.

Perú ya ha superado los 400.000 contagios por la pandemia y otra trágica consecuencia del confinamiento son las más de 900 denuncias por desapariciones de mujeres y niñas en el país.

El tercer país del mundo con más positivos es la India y tras un estudio de seroprevalencia en los barrios marginales de Bombay, el 57% de los habitantes han dado positivo o tienen anticuerpos, por lo que la ciudad podría estar avanzando hacia la inmunidad de grupo.

En Australia se han registrado 13 muertes y 750 nuevos casos, el máximo en el país desde el inicio de la crisis sanitaria. China supera los 100 positivos por segundo día consecutivo y Japón descarta un nuevo confinamiento, a pesar de superar los mil contagiados en 24 horas.