Muchos políticos tienen en común el hecho de que se han visto implicados en escándalos publicados en la prensa. ‘Salvados’ se fija en algunos de estos casos sucedidos en España y reflexiona, en una mesa redonda, sobre si se publican por su interés informativo o, más bien, ocultan una intencionalidad política.

Con Jordi Évole como moderador, el programa fomenta el debate sobre el papel de los medios de comunicación junto a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, el exdirector del periódico El Mundo Casimiro García-Abadillo, la periodista de Onda Cero Julia Otero y la subdirectora del periódico La Razón Pilar Gómez.

‘Salvados’ reconstruye el ‘caso Trias’, relacionado con Xavier Trias, exalcalde de Barcelona del partido CDC. Para ello, Évole habla tanto con el periodista que publicó en El Mundo que Trias tenía cuentas en Suiza, Esteban Urreitztieta, así como con Javier Chicote, periodista del diario ABC, quien tuvo acceso a la misma información, pero que no la publicó porque concluyó que no estaba suficientemente contrastada.

Jordi Évole también entrevista a Manuel Castells, catedrático y experto en comunicación política, quien llega a afirmar que “lo que gana las elecciones es la capacidad de destruir al contrincante"

En definitiva, el programa intentará responder a las preguntas  de si los medios de comunicación se han convertido en una herramienta política más para batir al rival o si se pueden ganar unas elecciones atacando al adversario desde los medios de comunicación e incluso porqué las rectificaciones no ocupan el mismo espacio que las acusaciones: ¿información o desprestigio?