La activista se ha sentado con Gonzo en su primera entrevista para un canal de televisión de habla hispana y coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima 2021 en Glasgow: “los países sólo van a las cumbres de manera simbólica, ya que si no fueran les reprocharían que no les importa. Van y fingen que les importa”. La joven cree, además, que aunque "los políticos dicen que les interesa la crisis climática, no se refleja en sus actos".

Greta ha aprendido a lidiar con la fama porque no le da importancia a ciertas cuestiones como las fotos, las felicitaciones por los reconocimientos que recibe o la actividad de concienciación que lleva a cabo, porque ella se convence a sí misma en que tiene que hace todo esto "por una buena causa", incluso los días en los que le apetecería quedarse en casa "concentrada en los estudios".

“Los periodistas no son herramientas. Los medios me utilizan a mí y a otros activistas por el clima para comunicar la crisis climática y nosotros utilizamos a los medios para que llegue el mensaje”, reflexiona Thunberg sobre el poder de la prensa y cómo funciona ese intercambio de intereses. “Mientras la gente, los medios de comunicación y las autoridades no presionen a los políticos, lo más probable es que se salgan con la suya”, añade en su entrevista.

La entrevista se podrá ver al completo en la emisión de 'Salvados' en Antena 3 Internacional, el lunes 8 de noviembre de 2021 yhaciendo clic sobre estas líneas podrás acceder a la programación completa y a los horarios de cada país.