¿Te apetece un postre rico y fácil de hacer? Eva Arguiñano te trae esta tarta tenerina. Para esta receta necesitaremos huevos, chocolate para fundir, harina, azúcar, leche, mantequilla, sal, grosellas y hojas de menta.

Comenzaremos poniendo el chocolate y la mantequilla en un bol y lo calentamos hasta que esté mezclado. Pon las claras en otro recipiente y móntalas con una batidora y, a continuación, añade la mitad del azúcar poco a poco hasta que tenga una textura densa. Por otro lado, con las yemas de los huevos agrega la otra mitad del azúcar y móntalas también hasta que quede una mezcla muy esponjosa. Vierte la leche y sigue removiendo.

A continuación, añade la mezcla de mantequilla y chocolate a las yemas de huevo. Agrega la harina tamizada con una pizca de sal y mezcla suavemente. Tras esto, cuando quede todo bien integrado, añade 1/3 parte de las claras montadas y mezcla hasta que se integren. Repite el proceso 2 veces más hasta que quede una mezcla homogénea.

Por último, cubre el molde de silicona con papel para horno y vierte todos los ingredientes. Introduce la tarta en el horno a 180º durante 25 minutos y ya está lista. Sirve la tarta tenerina y decórala. ¿Qué os ha parecido?