Para esta receta de palitos de queso y patata necesitaremos patatas, huevos, harina de maíz refinada, queso mozzarella rallado, queso Idiazábal ahumado rallado, orégano, pimentón dulce, pimienta negra, sal y perejil. Para el alioli de ajo y tomate tendrás que comprar ajo, tomates deshidratados, huevo, vinagre de Módena, sal, aceite de girasol y aceite de oliva suave.

Comenzaremos pelando las patatas y, a continuación, las introduciremos en la cazuela para cocerlas durante 25-30 minutos.Escúrrelas, pásalas a un bol y aplástalas un poco. Agrega la pimienta, el orégano, el pimentón, los quesos, la harina de maíz refinada, los huevos y sal. Sigue mezclando los ingredientes hasta que queden bien integrados y, tras esto introduce la mezcla en una manga pastelera.

En una bandeja de horno haz unos bastones con la manga pastelera y hornea los palitos a 200º-215º durante 15 minutos. Para la salsa alioli, mezcla la pulpa de la cabeza de ajos con los tomates deshidratados, el vinagre de Módena, el huevo y un poco de sal mientras se hornean los palitos de patata y queso. Tritura todos los ingredientes y tras esto añade el aceite y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, sirve los palitos de patata y queso con un poco de alioli de ajo y tomate ¡y listo! Prueba a hacer esta receta tan fácil y rica en casa.