Para el pastel necesitarás patatas, leche, huevos, ajo, cebolla, pimiento, zanahoria, alcachofas, champiñones, salsa de tomate, mozarela rallada, aceite, sal, pimienta y perejil. Comenzaremos calentando el agua y cociendo las patatas troceadas a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos. Cuando estén listas, las retiramos a un bol y las aplastamos hasta conseguir un puré homogéneo.

A continuación, a las patatas añade la leche, los huevos, la sal y la pimienta y bate todo bien. Mientras tanto, en una cazuela debes añadir aceite, el ajo y la cebolla bien picada. Deja que se rehoguen durante 6 u 8 minutos. Corta el pimiento, la zanahoria, las alcachofas y los champiñones en trozos pequeños.

Cuando la cebolla esté lista, añade el resto de hortalizas a la sartén y deja que se cocine a fuego medio durante 10 o 12 minutos. Vierte la salsa de tomate, mezcla bien y cocina todos los ingredientes a fuego suave durante 4-5 minutos.

Por último, cubre el interior de un molde de horno con papel de horno. Añade la mitad del puré de patata, extiende encima las hortalizas y tápalas con el resto del puré de patata. Espolvorea el queso por encima y hornéalo a 200º durante 18-20 minutos. Cuando esté listo, deja que repose y sirve en la mesa.

¿Te animas a probarlo? No te pierdas el paso a paso en el video y el resto de recetas de Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'