Para preparar este plato necesitaremos como ingredientes espárragos de lata, de conserva o en tarros de cristal, cecina, pistacho, fresas secas y arándanos de cara a preparar una vinagreta diferente, que es la clave y lo que le dará al toque y lo que ha llevado a Arguiñano a recordar uno de sus primeros viajes a México.

Para emulsionar bien la vinagreta la fusionaremos con el aceite de oliva y batiremos con la varilla antes de trocear los arándanos, las fresas secas y el pistacho para añadirlo a esa mezcla y tener así listo el aderezo para nuestro plato. Mientras lo ha preparado ha contado cómo fue la experiencia mexicana cuando tuvo que cocinar allí para 1000 personas.

Después, procederemos al emplatado teniendo en cuenta una serie de instrucciones: dos espárragos juntos enrollados con la cecina, que habremos cortado en vertical a la mitad; cada ración será de cuatro espárragos y una vez hemos envuelto cada par en un plato, lo llevaremos a la fuente de presentación. Después, con una cuchara serviremos la vinagreta.