Lo primero es picar la cebolla y añadirlo en la batidora de picar junto con 4 dientes de ajo laminados. Trituraremos estos ingredientes hasta conseguir una pasta irregular. Añadiremos la cúrcuma, el pimentón picante, el pimentón dulce, el comino, las hebras de azafrán, la pimienta negra, la canela, 1 cucharadita de sal y 125 l de aceite y volvemos a triturar bien hasta conseguir una salsa homogénea que pasaremos a un bol.

A continuación, cortaremos la carne de cordero en trozos pequeños, los introducimos en el bol de la salsa y los mezclamos bien. Tapamos la carne con film de cocina y la introducimos en el frigorífico para dejarla abonando durante 12 horas.

Para preparar el arroz basmati, calentaremos 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplastamos los otros 2 dientes de ajo con un cuchillo y los introducimos con piel en la cazuela. Añadimos el arroz, lo rehogamos 1 minuto y añadimos la misma cantidad de agua. Sazonamos y cocinamos a fuego medio durante 10-12 minutos.

Ensartamos los trozos de carne adobados en 12 palillos largos de brocheta. Calentamos la plancha y colocamos las brochetas encima para cocinarlas durante 5-6 minutos.

Terminamos sirviendo 3 brochetas y una porción de arroz en cada plato, y adornamos con unas hojas de perejil.