Para esta receta necesitas patata, harina, huevo, queso parmesano, sal, nuez moscada, carne de ternera, cebolla, zanahoria, ajo, apio, vino tinto, salsa de tomate, aceite, pimienta, laurel, orégano y perejil. Comenzaremos cociendo las patatas en la olla rápida y cuando estén listas debes pelarlas y cortarlas y machácalas.
Añade nuez moscada, parmesano, la harina y la yema del huevo. Cuando tengas una masa homogénea y haz churros y córtalos en trozos de 1 centímetro. A continuación rueda los trocitos de masa sobre la encimera, pasándoles varias veces un tenedor por encima, de manera que queden marcados con unas estrías.
Para la salsa boloñesa, pela las cebollas, córtalas y agrégalas a una cazuela. Añade la zanahoria, el ajo y el apio con la cebolla y cocínala a fuego medio durante 15 minutos.
Corta la carne y añádelo con el orégano, la hoja de laurel, una pizca de sal y otra de pimienta a la olla. Rehógala hasta que se dore y vierte el vino tinto hasta que reduzca. Por último, añade la salsa de tomate a todos los ingredientes.
Para finalizar, tienes que cocer los ñoquis durante 3 minutos aproximadamente y cuando estén listos añádelos a la salsa. Remueve la cazuela para que los ñoquis se integren en la salsa y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Cuando ya esté todo listo, sírvelos y ralla un poco de queso parmesano encima.
Te dejamos la receta paso a paso en el video.