Para empezar, introducimos la morcilla en abundante agua con sal y la cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Cuando pase ese tiempo, la retiramos del agua y le quitamos la piel.

Ahora calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén y le añadimos una cebolleta picada en daditos. La cocinaremos durante 4-5 minutos para después incorporar una manzana pelada y picada también en dados. Cocinamos todo durante 6-8 minutos y añadimos la morcilla para mezclar todo bien.

Para hacer las samosas, cortaremos cada hoja de pasta brick en 2 tiras largas y anchas. Ponemos una cucharada de la mezcla de morcilla, cebolla y manzana en uno de los extremos de cada tira y envolvemos la pasta brick alrededor de la mezcla para formar los triángulos.

Para finalizar, cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y las samosas encima, las untamos con la mantequilla fundida y horneamos a 200º durante 5 minutos aproximadamente. Serviremos 3 samosas en cada plato y decoramos con unas horas de perejil. ¡Y a disfrutarlas!