Raquel Sánchez Silva ha competido junto a Lorena Castell partiendo de sus 169 puntos; Omar Montes ha llegado a la gran cita de la mano de María Pombo con 166 puntos; Juan Betancourt ya les pisaba los talones con 160 puntos y se ha apoyado en 'El Monaguillo' y Jesulín de Ubrique ha entrado en la gran final con Norma Duval y 148 puntos. ¡No había nada decidido!

Los cuatro no finalistas han dejado sus contadores vacíos para que todos se jugaran la victoria con las mismas posibilidades y sumar los puntos de sus desafíos a los del finalista que les había elegido para la gran noche. A Jesulín también le ha acompañado su mujer, María José Campanario y es que hasta el último momento no sabía si tendría que sustituirle por su lesión de rodilla.

El finalista ha podido competir finalmente con la excavadora y aunque ha visto mucha dificultad en el control de los mandos y el cambio de dirección, se ha enfrentado a la "maniobra extrema" con la que podría ser la prueba de maquinaria pesada más compleja vista hasta la fecha en el programa. Ha subido a la plataforma, ha agarrado la anilla y ha vuelto a bajar con mucho temple y ha superado el reto con creces.

Norma Duval ha contado con David Bustamante, que fue concursante en la primera edición y ha acompañado al artista con el desafío de tocar el piano al ritmo del tema "Dos hombres y un destino", nada fácil porque es un instrumento que requiere de mucha práctica para no perder la agilidad. Juntos nos han regalado uno de los momentos más emotivos de la edición.

Omar Montes lleva toda la temporada demostrando tesón y capacidad de superación en cada reto propuesto por el programa y lo ha hecho en múltiples disciplinas, lo que le ha llevado a lo más alto de la tabla y en la final ha tenido que empujar un camión de grandes dimensiones con su propio peso. Se ha descalzado y ha tenido paciencia para lograr, finalmente, llevar el vehículo hasta el punto señalado.

Juan Betancourt ha tenido que estar pendiente de muchos movimientos para regalarnos un "sexy dance" y bailar no es nada fácil para un cuerpo con la estatura del modelo, pero después de la remontada que ha tenido en 'El Desafío', era de esperar que lo diera todo también en la final, ha ganado la segunda edición con mucho trabajo y nos ha conquistado.

María Pombo y 'El Monaguillo' han protagonizado el duelo de la noche para sumar puntos en el casillero de Omar y Juan respectivamente, una prueba musical muy complicada y es que han tenido que aprenderse la letra de las canciones del verano de los últimos 40 años. Mona ha dado la nota y ha resultado vencedor del duelo.

Lorena Castell ha ayudado a Raquel Sánchez Silva con su valoración tras los saltos mortales que ha realizado en el stage del plató del programa, increíbles y siempre con la sonrisa en la cara y con el ritmo al que nos tiene acostumbrados. Raquel, por su parte, se ha enfrentado a la prueba que ha sentido como "la más difícil de todos", ya que ha tenido que hacer tiro con arco a ciegas y aunque no ha dado en la diana, ha sido todo un ejemplo de valentía.