Durante uno de los actos de inauguración y encendido navideño en Vigo, Abel pronunció unas frases en inglés y fueron muy críticos con su pronunciación, pero lo cierto es que ha hecho un Doctorado en la Universidad de Cambridge: "me manejo con el inglés y envío a 1.000 niños y niñas de Vigo cada año a estudiar a Inglaterra".

"Los idiomas los tenemos que hablar sin complejos, porque nosotros hablamos nuestro idioma y ya hacemos el favor de hablar el de otros y por tanto, lo hablemos como lo hablemos, hay que hacerlo", ha reflexionado Caballero sobre la comunicación en diferentes lenguas durante la entrevista.

Es uno de los alcaldes más votados de España, en las últimas elecciones logró el voto favorable del 68% y cree que los líderes locales que no iluminen sus ciudades por Navidad acabarán fuera de su sillón: "quiero superar el 70% porque es un proyecto de unidad y quiero borrar fronteras ideológicas".

Además, el alcalde ha conocido a su doble y es que Carlos Latre se ha caracterizado y engalanado con bombillas para imitarle y sumar así un personaje más a su extensa lista de voces. Él se ha visto reflejado y ha sido "como verse en un espejo. Las luces lucen bien, además".