La compositora ha hablado sobre el proceso creativo de su último trabajo discográfico y reconoce que ha estado "un poco perdida" y eso explica el nombre, "Cuando no sé quién soy". "Este segundo disco es más colaborativo y el primero fui como yo sola y también me siento diferente como persona porque he cambiado un montón", reflexiona.

"'La canción que no quiero cantarte' es básicamente una canción de despecho y de desamor, aunque te quedas con una frase y es normal", ha comentado sobre la canción que canta junto a su amiga Aitana y que no podemos dejar de cantar. Amaia ha confesado que fue imposible grabar juntas el videoclip por los compromisos que tenían agendados, pero tenían muchas ideas y alguna muy sorprendente.

Una de esas propuestas era mostrar a las dos artistas en su versión más adulta y para ello habían pensado en las periodistas María Patiño y Carlota Corredera, algo que puede sonar muy extraño pero al ver la comparativa sí encuentra una explicación. ¿Conseguirán hacer una segunda versión del videoclip juntas e incorporando esta idea?