La cantante y escenógrafa Blanca Paloma lo intentó en la primera edición, en 2022 y a la segunda consecutiva ha ido la vencida, ya que ha resultado la ganadora del 'Benidorm Fest' y representará a España en Liverpool, en Reino Unido, en el Festival de Eurovisión con su 'Eaea'.

"Este tema es muy folclórico también y tiene música electrónica, puede ser el 'Eaea' de acunar o el 'Eaea' de dar guerra y jaleo, viene mucho del folclore y de esas nanas. La hemos llevado a ese lugar que podríamos llamar nuevo flamenco", ha explicado sobre el tema que llevará a Eurovisión.

De la "rutina cotidiana" ha pasado a ser reconocida en el metro, así que ha optado por seguir moviéndose en bicicleta y haciendo alusión al término acuñado por Rosalía, ella se considera una "bicimami". "El trabajo que hace Rosalía como tantos otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional hace que Europa y el mundo entero tenga el oído hecho", ha reflexionado.

Sus fans se han autodenominado 'pichones', como las crías de las palomas y lo cuenta con mucho orgullo porque le da "mucha ternura". "Yo hago el homenaje a la yaya Carmen, porque ella me ha dejado este legado que viene de generación en generación. Ella era sevillana, matriarca, artista de sobremesa familiar y modista", recuerda en el programa Blanca Paloma.