El malo de la película en la saga Marvel y ahora dirige y protagoniza "La puerta de al lado", "que empieza como una comedia ligera y se acaba convirtiendo en un thriller, es como un duelo, un western situado en un bar de Berlín entre dos vecinos" y en la que interpreta a un actor que se da cuenta de que alguien ha descubierto más de la cuenta sobre él.

"La película trata el acoso, la intimidad y también de gentrificación, de lo que pasa en todas las ciudades con desigualdad social", ha explicado Daniel. También ha hablado sobre la importancia de tener en consideración a tus vecinos, porque a veces no conocemos a quiénes viven a nuestro lado y "se notan las diferencias, brutales en el caso de las dos Alemanias".

Él dice que el protagonista no está inspirado en él, pero lo cierto es que guarda demasiadas similitudes, ya que es actor, habla español y alemán, hace películas de superhéroes y también independientes: "obviamente juego con mi persona, experiencias que haya tenido y al principio necesitaba un personaje que representa cierta actitud, con dinero y con fama y al ser mi primera película quería saber muy bien de lo que estoy hablando".