Diego decía en una entrevista que en el negocio de la droga no solo era culpable el traficante, sino también el mercado, el consumidor: "es una violencia que nos corresponde a todos, porque no existiría si no hubiera consumo. Hay países que sufren una violencia brutal como la que vivimos en México, donde ser periodista o mujer es muy peligroso".

"Nos estamos acostumbrando a la violencia y no nos sorprendemos y eso es algo que tenemos que cambiar entre todos y todas", ha dicho el director y productor, que considera que los que no están ahí viviéndola día a día también tienen que poner su granito de arena para que esa peligrosidad desaparezca.

Además de su monólogo en las Naves del Español en el Matadero de Madrid, el actor presentará próximamente una serie de la que se puede hablar muy poco, pero "sí podemos decir que se llama 'Andor'" y que se estrenará pronto en Disney+. Sobre la obra que representa actualmente apunta que es una comedia divertida y reconoce que siempre había querido hacer teatro en España.