El chef Dabiz Muñoz, que cuenta con 4 Estrellas Michelín y el título de Mejor Cocinero del mundo por tercer año consecutivo, ha visitado a Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' y nos ha contado algunos de sus secretos en la cocina: "Yo no me siento el mejor cocinero del mundo. Hay mucho talento en el resto de países".
El entrevistado nos contó algunos de sus viajes en otros países probando comida y además recordó un huevo milenario. ¿Sabéis qué es eso? Pues Dabiz nos lo cuenta: "Quería ir a un sitio dónde se coman las cosas más auténticas de China y me trajeron un huevo que había estado macerado en orín de caballo y sabía a gloria. Es una receta milenaria". ¿Alguien más se atrevería a probar algo así?
El invitado tuvo la oportunidad de hablarnos también de su faceta como padre: "No valora la comida que le hago, pero si le acostumbras a comer de todo pues se acostumbra y no se le hará raro lo que coma en un futuro", afirmaba.
"La creatividad en la cocina se trabaja y se entrena. Es una chispa que ocurre o no ocurre", explicaba Dabiz al hablarnos de cómo es su proceso creativo cuando se pone frente a los fogones a crear nuevos platos. Por ejemplo, en su restaurante crea unos 50 platos nuevos cada año y eso demuestra una actitud valiente basándose en dos pilares fundamentales: "Divertirme y seguir cambiando las reglas del juego".
Por último, Pablo Motos y Dabiz Muñoz cerraron la noche con una receta de tortilla con crema de chistorra. ¿Os atrevéis a hacerla en casa? ¡Qué buena pinta!