El rodaje de la serie también ha sido difícil, pero el viaje sí fue realmente duro, una travesía que comenzaron 250 tripulantes y solo acabaron 18. Rodrigo ha contado alguna de las dificultades a las que se enfrentaron: "hacía mucho calor y estábamos con maquillaje y vestuario de frío. Magallanes traía un abrigo muy peludo y yo estaba sudando todo el tiempo".
Una de las anécdotas más divertidas se dio cuando Álvaro Morte tuvo que ir a vacunarse contra la Covid caracterizado como Elcano, ya que el rodaje se alargó y no tenía tiempo de quitarse el maquillaje y cambiarse de vestuario. La enfermera alucinó y no entendía nada cuando tuvo que atenderle, pero él le explicó rápidamente lo que pasaba.
"Aparentemente terminaba una secuencia a las 12 y luego no volvía hasta las 5 de la tarde, pero el rodaje se retrasó y no quería perder la cita, así que decidí irme así al hospital. Me fui con la peluca, la barba y vestido del Siglo XVII y recuerdo que la gente intentaba ser discreta, pero era difícil", ha comentado el actor antes de ver la foto.