Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, han visitado 'El Hormiguero 3.0' para presentar su nueva serie 'La Mesías', en la que llevan más de tres años trabajando durante un largo proceso en el que sienten que se han hecho más mayores. La serie, que los autores definen como un thriller y drama familiar en el que profundizan sobre las consecuencias del fanatismo religioso y la infancia, promete ser todo un éxito y está recibiendo muy buenas críticas: "Hicimos un pase en el festival de San Sebastián y la gente se quedó a ver la serie entera".

La pareja ha explicado que poder hacer esta serie ha sido un proceso de sanación, sobre todo para Javier Ambrossi, que ha confesado cómo crecer en un colegio religioso marcó su infancia al ser un niño LTGB y sentirse diferente. El director ha relatado hasta qué punto pueden marcarte las cosas que te suceden durante esa edad, sobre todo cuando creces en un colegio en el que le decían que sus deseos eran pecado. "Poder escribir y dirigir me ayuda, pero aún no tengo una relación sana con el sexo", ha confesado.

Los directores han querido recalcar la importancia de permitir a los niños la posibilidad de crecer con más libertad porque "lo que vivimos y nos enseñan desde pequeños, nos acompaña toda la vida". "Esta serie habla justo de eso, de la posibilidad de la sanación del trauma", explicaban ambos.

Pablo Motos también ha querido saber si es difícil trabajar en pareja en cada proyecto que hacen: "La verdad que hace tiempo que no discutimos", aseguraba Javier Calvo, que según recuerda, sí ha ocurrido en otras series. "Al principio de empezar a trabajar juntos, cuando él brillaba yo quería hacerlo más. Poco a poco me fui dando cuenta de que tenía que focalizarme en lo que yo hacía bien", reconocía Ambossi, algo que después fue cambiando: "A partir de ese día, empecé a admirar lo que él hacía y a brillar yo".

Javier Calvo ha querido dar la clave y mejor consejo a la hora de trabajar juntos: "Cuando trabajas en pareja, es fundamental saber en qué el otro es mejor que tú, y en vez de competir contra ello, atesorarlo y aprender", ha querido compartir el invitado.

¡No te pierdas los mejores momentos en el vídeo!