"Intentarlo es lo más difícil y es para valientes, porque luego a partir de ahí influye la suerte o tener buenas ideas. Esto en EEUU está muy valorado y aunque fracases cinco veces, la gente lo valora mucho y es una mentalidad diferente", ha comparado el futbolista, que cree que hay que poner en valor a las personas que lo intentan más allá del fracaso.

Considera que sí puede haber una parte de envidia o que hay personas que quizás están esperando ese momento de fracaso ajeno para "meter la pulla" y Pablo Motos ha recordado las palabras de Antonio Banderas, que contaba también en 'El Hormiguero 3.0' cómo en EEUU se acercan a los emprendedores que han triunfado para aprender y tomar ejemplo.

"En España se asocia mucho a que si te va muy bien es porque tienes mucho éxito y dinero y está mal visto. Pasa con el propio Amancio Ortega, que como emprendedor con una empresa de moda es un ejemplo y en lugar de valorar lo bueno y lo que aporta para el país, se busca lo malo", ha reflexionado Gerard Piqué.