"Los artistas escribimos canciones sobre vivencias personales", ha dicho Karol G sobre los temas que publica y ha zanjado la polémica con la dirección de su canción con Shakira, "TQG", preguntada sobre si iba dirigida a alguien en concreto: "La intención de la canción no es molestar a nadie. Hemos elevado el género femenino a otro nivel".

Además, 'la bichota' ha destacado que "ya hubo una canción muy clara" de parte de cada una de ellas y ahora "simplemente Shakira se sintió identificada con la canción". "En mi caso, estoy en un momento de mi vida que yo estoy desahogándome por medio de canciones y representó un momento específico". Llevaban bastante tiempo buscando la oportunidad de hacer una canción juntas y el primero que Shakira le envió no cuajó porque Karol G no se sentía "conectada".

La de Barranquilla le pidió esperar a que se publicara su featuring con Bizarrap porque con "TQG" iba a cerrar un ciclo y ella aceptó. Karol G viene de una gira por Estados Unidos en la que ha recaudado más de 70 millones de dólares, ha vendido más de 400.000 entradas, sus temas alcanzan más de 1.000 millones de visualizaciones y es la artista latina más escuchada del mundo.