Antonio Banderas se enteró de que María salía de Televisión Española y decidió llamarla inmediatamente para sumarla a su proyecto: "soy muy impulsivo y muchas de las decisiones que han significado mucho en mi vida se han tomado a mucha velocidad. Yo sentía una admiración por ella, me parecía que daba mucha confianza y cuando la conocí vi que había un ser humano muy interesante".

La periodista no se lo pensó dos veces y le dijo que sí tras recibir la propuesta porque "la vida hay que vivirla y no hay que pensarla tanto" y asegura que "Antonio Banderas tiene ideas para ocho vidas". El actor tiene previsto que al teatro ya construido se le sume otro más y escuelas para todos los oficios relacionados con la interpretación teatral.

Banderas sigue poniendo de relieve el arte y la cultura y su Málaga natal, donde muchos de los intérpretes son reconocidos internacionalmente: "estamos esperando salir del Covid para poder desarrollar todos los proyectos que tenemos en la cabeza".

"Yo es el proyecto más bonito en el que he trabajado. Es un programa que tiene mucha alma, piel y corazón", ha elogiado María Casado sobre 'Escena en blanco y negro'.