La vida de Miguel Bosé ha estado rodeada de rumores, pero él asegura que hay mucha verdad en esta serie ya que los cuatro guionistas la han escrito sobre una base sólida, trabajando con él: "Es totalmente verdad porque cuando se plantea yo tengo muchas sesiones con los guionistas y me preguntan sobre el contenido que van a fabricar y yo les conté con pelos y señales. Luego es cierto que eso se ha embellecido y se ha hecho ficción".

Además, el artista ha alabado el gran trabajo que hay detrás de "una serie que está muy bien hecha y muy bien actuada", haciendo alusión al papel de José Pastor, "el protagonista absoluto y el que canta las canciones, el que lleva el peso de la historia y está que se sale". Para el actor conocer a Miguel fue "muy normal por lo cercano que es" y soñó muchas veces durante el rodaje con ese encuentro.

Al principio era reacio a que alguien cantara sus canciones, pero José "lo ha clavado": "Yo tengo unos bajos y una voz muy particular y él la ha clavado, con un trabajo minucioso y estudio de horas. Ha imitado la voz de la primera parte de mi carrera, más aguda y cuando cambia a partir de "Amante bandido". Miguel ha contado también cómo "le levantó" una novia a Julio Iglesias, a la que conoció en su casa. ¡Dale play!