Pablo Alborán ya es invitado platino y acudió al plató de 'El Hormiguero 3.0' después de terminar su gira internacional 'La cuarta hoja': "He venido a dar las gracias por el cariño de todo el público. Cuando hemos ido a Latinoamérica y a Estados Unidos ha sido gratificante y me he dado cuenta de lo afortunado que soy, y se lo debo al público".

En primer lugar, pudimos ver el curioso regalo que le hicieron en uno de sus conciertos, ¡una sandía con su cara!: "Cuando me subí al autobús todo mi equipo se quedó flipando. No sabían si comérsela o no para no faltarme al respeto", recordaba.

El cantante nos contó cómo ha vivido la última gira y lo duro que es estar lejos de casa, en especial en la tercera semana: "Ahí todo te afecta, no solo a mi, a todo el equipo, pero siempre damos el 100%", explicaba. Además, Pablo Alborán nos dio una teoría acerca de la música, y nos explicó que la buena música es la que te mueve algo por dentro, sin importar su género, y que años después sigues sintiendo lo mismo.

El malagueño nos contó algo muy importante para su vida en cuanto a su futuro: "Han sido unos años de mucho trabajo y ahora necesito barbecho. Necesito volver a escribir sin toda la presión. Necesito inspirarme, estar con los míos y eso requiere un tiempo. Es muy importante descansar". Pablo ha anunciado que, a pesar de ese parón tras la gira, ya está trabajando en algunos proyectos que saldrán.

Por último, Alborán nos habló sobre el proceso de creación de sus canciones: "Es una locura, pero es sanadora", explicaba y, además, afirmó que el momento de enseñar su trabajo es complicado por lo que pueden opinar sobre él.

¡Dale al play para ver lo mejor de su visita!

Pablo Alborán
Pablo Alborán | antena3internacional.com