"Yo asumí los resultados el 28 de mayo, porque retrocedimos mucho institucionalmente en las elecciones autonómicas y municipales y vi claro que España necesitaba cuanto antes tener unas elecciones para clarificar cuál es el rumbo que va a tomar los próximos cuatro años", ha explicado sobre la anticipación de los comicios y que coincida con una semana en la que muchos españoles están de vacaciones fuera de sus casas.

También se ha pronunciado sobre si ha señalado a algún medio por las opiniones sobre su gestión: "la opinión es libre y yo lo que digo es que hay desproporción en las tertulias, en la aproximación en los debates que se hacen, que nada tienen que ver con la realidad sociológica de España. Por eso digo que una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada".

Asegura que no ha mentido, sino que ha cambiado de posición: "Mentir es decir algo que sabes que no es cierto con la intención de engañar. Rectificar no es mentir". Por otro lado, en cuanto a la polémica por la aprobación de la Ley del "solo sí es sí", insiste en que se ha "corregido esa situación" y asume que deberían haberlo hecho antes para impedir "esos efectos indeseados".

El presidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con la decisión de eliminar las banderas del colectivo LGTBIQ+: "Al quitar esas banderas se está diciendo a este colectivo que este lugar no es seguro. Ponerlo significa un compromiso y si la quitan es por algo". ¡Dale play al vídeo que acompaña a la noticia para ver un resumen de la entrevista a Pedro Sánchez!