Penélope Cruz ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para hablarnos de su último trabajo 'Ferrari', una película que trata sobre la vida de Enzo y Laura Ferrari. "Me llegaba una falta de compasión y empatía con ella. Le llamaban loca, difícil", cuenta sobre su viaje a Módena para conocer a gente que había coincidido con la empresaria italiana. "Algo se encendió en nosotros como una necesidad de darle voz a una mujer que representa la historia de tantas y tantas mujeres", admitía.

La invitada nos contó la conexión que tenía con el director Michael Mann:"Prácticamente pensábamos las cosas a la vez, estábamos en la misma frecuencia y nos entendíamos muy bien". La actriz española recordó cómo ha sido trabajar con Adam Driver: "Los dos tenemos un sentido del humor similar, pero había días en los que solo nos saludábamos porque teníamos que estar concentrados. Había una sincronía entre ambos".

Penélope también se sinceró al hablar de la graciosa manera que tiene de prepararse sus personajes: "En los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente de alrededor. Me imagino cómo será su vida o su relación de pareja". Para ella, todo es un estudio constante del comportamiento humano para construir sus personajes en todos sus trabajos.

La actriz ha admitido que es muy perfeccionista y que se castiga mucho al ver su trabajo: "La primera vez que veo la película completa no soy un buen público, no soy objetiva".

No es la primera vez que Penélope Cruz se pone en la piel de un personaje real, puesto que ya lo había hecho con Virginia Vallejo y Donatella Versace. "Cuando tienes mucho material te puedes obsesionar. Yo creía que la serie no se había terminado y que continuaríamos contando la historia de Donatella", explicaba al hablar sobre cómo se sintió al compartir tanta energía con algunos de sus personajes.

Lo primero que le preguntó al director cuando le ofreció el papel fue que si tendría que conducir un Ferrari, a causa deltrauma que tiene con la velocidad por un accidente que tuvo su hermana cuando era pequeña: "Cuando tenemos que grabar una escena así te paralizas y paras de sentir".

Penélope recordó también cómo se dio cuenta de que quería ser actriz: "Un día mentí sobre mi edad para entrar a ver 'Átame' y me revolucionó mucho esa película. Decidí que quería intentarlo". Fue tres veces a una prueba pero al final lo consiguió y después comenzaron a ir a castings y a decirle que sí.

¡Los mejores momentos de su entrevista arriba en el vídeo!

Penélope Cruz en El Hormiguero
Penélope Cruz en El Hormiguero | Antena3.com