El mundo ha evolucionado y el concepto de "macho" también lo ha hecho, así que los cuatro invitados de 'Encuentros inesperados' para abordar este tema han opinado sobre todo lo que ha cambiado y han acercado posturas, así como discrepado en algunos de los asuntos planteados por Mamen.

"El hombre blandengue no es el que está en la cocina, porque lo que estamos viendo es que hemos avanzado hacia la diversidad. Si me gusta cocinar o ir a la compra, da igual que seas hombre o mujer y donde nos tenemos que dar un poco la vuelta es en movimientos que pretenden enfrentarnos", ha reflexionado Cañizares.

José Bono ha recordado cómo era la realidad de las mujeres en los años 50 en su pueblo y cómo vivía su abuela, a las órdenes de su marido y es que ellos eran "amos": "mis hijas no tienen nada que ver con aquel mundo, nadie las va a someter y esto ha avanzado de tal manera que no reconocerlo es querer caricaturizar la realidad otra vez".

La presentadora ha mostrado una fotografía de una cumbre internacional con una única mujer, Angela Merkel, excanciller alemana y ha planteado la pregunta: "¿Quién nos representa en el mundo?". Además, han hablado sobre el concepto "feminazi" y otros términos asociados al tema propuesto.