Jorge Sanz ha hecho de su vida puro arte y precisamente la ruta elegida para él es muy apropiada, ya que Salvador Dalí se crio en esta tierra. El actor debutó en el cine con la película "La miel" en 1979 cuando solo tenía 8 años.
"Con 8 años estaba ya fumando para una película, mi madre me llevó a un casting que no sabíamos para qué era. Éramos 600 niños al principio y no tenía ni idea, pero mi gran virtud de pequeño era la inconsciencia, porque estaba relajado", ha recordado.
Fotogenia, naturalidad, desparpajo y un sinfín de cualidades hacían que conquistara a la cámara en cada escena. Años más tarde, en 1992, le llegó la oportunidad de "Belle Époque", con Fernando Trueba como director, que triunfó convirtiéndose en la primera película española en ganar un Oscar de Holliwood.
Además, Jorge Sanz participó en la primera edición de 'El Desafío' y todavía mantiene el récord en la prueba estrella del programa, la apnea, con 4 minutos y 37 segundos, superando la marca de Pilar Rubio. En la segunda edición solo Omar Montes ha conseguido quedarse cerca con 4 minutos y 23 segundos.