Chicote ha quedado en Alarcón, en Cuenca, con Juan del Val, para iniciar la ruta y conversar con el periodista, guionista y escritor. En este viaje a pie de casi 10 kilómetros desde el Castillo de Alarcón puede haber encontrado inspiración para una de sus próximas novelas, porque el entorno es espectacular.

Juan ha reconocido que se fue de Twitter porque le parecía "un aburrimiento" y veía "odio", así que se mantiene en Instagram mostrando y contando lo que le puede interesar a sus seguidores y sus personas más cercanas, pero no es una persona obsesionada con las redes sociales ni mucho menos.

Empezó a trabajar con 17 años en una obra de construcción "después de una adolescencia un poco compleja" y logró entrar en los medios de comunicación "de una manera casi fortuita": "entré de manera casi ilegal y fundamentalmente mintiendo. Intenté aprender y estaba permanentemente siguiendo ala gente que me podía enseñar".

Cada semana, nos regala sus "polémicos Juan del Val", donde dice lo que piensa sobre aquellas cosas que no le gustan: "hay que jugársela a decir cosas comprometidas y que alguien se enfade contigo me parece que es algo saludable. ¿Hasta qué punto nos tienen que marcar las cosas que puedes decir? Digo lo que pienso con todas sus consecuencias".