Una vez terminen las audiciones a ciegas en 'La Voz Kids', los coaches del programa tendrán ayuda para seguir formando a sus pequeños y tomar las decisiones más complicadas en 'las batallas', donde los talents competirán de una manera sana y con la música por bandera para llegar lo más lejos posible en el programa. De esta forma, cada uno de ellos se colocará al lado del sillón de su coach para unirse al equipo.

Aitana compartirá formación y decisiones con David Bisbal, con quien ya tuvo la oportunidad de sumar fuerzas en el hit "Si tú la quieres", mientras que Blas Cantó, el representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, estará al lado de Vanesa Martín. Beret se unirá al equipo de Melendi en esta segunda fase y Rozalén apoyará a Rosario en el team de aquellas y aquellos pequeños que hayan conseguido el ya famoso sello de 'monstruo'.

Este año, los coaches están viendo el gran nivel del casting y sufren por aquellos a los que tienen que decir que no porque tienen talentos similares en sus equipos o por pequeños detalles. Cada juez tiene 15 concursantes en su equipo y en las batallas tendrán que reducir considerablemente ese número, aunque sea difícil elegir con tanto talento en sus diferentes grupos.