La edición española de 'La Voz' en 2020 no deja de incorporar novedades para sorprender en la fase final del talent show y es que este año será el público el que decida quiénes son los cuatro finalistas, lo que podría hacer que uno o dos de los coaches no tengan representación en la última noche.

Por primera vez, se acaban los equipos en la semifinal de 'La Voz' tras elegirse los ocho talentos que lucharán por ganar el programa en las dos galas finales. Además, el ganador de 'El regreso' de la quinta coach, Miriam Rodríguez, se convierte también en semifinalista.

en el equipo de Antonio Orozco son Johanna Polvillo y Curricé los que pasan a la siguiente fase, mientras que Roger Padrós y Miguelichi López son los elegidos del equipo de Pablo López. Laura Pausini recibe al ganador de 'El regreso', Kelly, que se suma a Paula Espinosa y en el grupo de Alejandro Sanz son semifinalistas Rafael Ruiz 'El bomba' y Adam Ainouz.

Además, en la semifinal del programa veremos actuaciones de los coaches con sus talents y en solitario y escucharemos también a Miriam Rodríguez, que durante semanas ha capitaneado 'El regreso'.