Los cuatro coaches abrieron la final con una actuación en directo, con la que Malú, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López pusieron al público en pie. A continuación, la banda colombiana Morat también ha celebrado sus doce años de carrera musical cantando con los cuatro finalistas: Elsa, Miguel, Nereida y Pablo Verdaguer.

No faltaron las actuaciones de Pablo López, Malú, Antonio Orozco y Luis Fonsi a lo largo de toda la gala. El primero de ellos puso al resto de coaches a bailar con su canción 'Mira cómo bailan', un tema inédito. "La música al final del día es eso, que alguien te cante de cerca y sea de verdad", se ha sincerado el cantante al recordar su paso por 'La Voz' hace casi diez años.

La primera finalista en actuar fue Elsa. "Tenía la necesidad de volver al programa porque aquí me siento en casa, y qué mejor que cumplir sueños en casa", ha confesado la cantante. 'Cuando nadie me ve' fue el tema escogido en la Gran Final para aspirar a ser la mejor voz de España. Su coach definió la voz de la finalista como "una medicina para el alma". Fonsi solo tuvo palabras bonitas para Elsa al repasar su paso por el concurso tras su actuación.

Miguelfue el segundo de los finalistas en subirse al escenario, y lo hizo de la mano de Manuel Carrasco, llenando el plató de magia. Después llegó el turno de Malú, que interpretó sus mayores éxitos acompañada por Luis Fonsi para poner los pelos de punta a todo el público.

Por su parte, Nereida e Israel Fernández cantaron 'Platero' y tras esta actuación, se subió al escenario de 'La Voz' David Bisbal para emocionar con su voz a todo el público que estaba presente. El viejo amigo del programa se alegraba de volver a casa tras tantos años y aprovechó su paso por la final para aconsejar a los finalistas.

El siguiente coach en subirse al escenario fue Luis Fonsi, que puso el ritmo del programa poniendo a bailar a todo el mundo. Tras él, pudimos ver la actuación de Pablo Verdaguer, con 'Devuélveme la vida'. La especial voz del equipo de Pablo López hizo emocionarse a Orozco y a todo el público. "Es un honor que cantes mi canción", confesó el artista. También el talent tuvo la oportunidad de cantar con Danny Ocean.

La actuación más flamenca de la noche llenó de arte el programa con la finalista Nereida. Una voz rasgada que puso en pie a todo el plató tras su actuación. "Eres una ganadora", afirmaba Orozco muy emocionado.

A continuación, actuó Miguel con el temazo 'Por la boca vive el pez'. Por último, la talent Elsa actuó con Carlos Rivera con una actuación que puso a todos los coaches de pie. Los cuatro finalistas cantaron también con el grupo español Maldita Nerea.

Los nervios de los finalistas y los coaches estaban a flor de piel para saber quién sería la mejor voz de España. Elsa, se convirtió en la ganadora de 'La Voz' siendo la más votada por el público. Además, la artista quiso agradecer su paso por el concurso: "Gracias a todas las personas que me han votado, a Fonsi, a mi familia, a todo el mundo. No me lo creo", ha confesado muy emocionada.

¿Te perdiste la gran final? ¡Te dejamos los mejores momentos!

Pablo López, Malú, Luis Fonsi y Antonio Orozco festejan la Gran Final de La Voz con La mejor noche de mi vida
Pablo López, Malú, Luis Fonsi y Antonio Orozco festejan la Gran Final de La Voz con La mejor noche de mi vida | Roberto Sastre