Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco han vivido la noche más complicada hasta el momento en La Gran Batalla. Los 14 talents lo han dado todo para seguir en el programa, pero solo siete han tenido la oportunidad de ser los elegidos para los asaltos. Por suerte, los coaches han contado con la ayuda de los asesores de esta edición, que se han incorporado por primera vez a 'La Voz' para ayudarles con la difíciles decisión.

La noche comenzaba con una actuación mágica protagonizada por nuestros cuatro coaches, que han unido sus magníficas voces para cantar juntos "El viaje" e inaugurar una gala llena de emociones, talento y mucha música.

Antonio Orozco, con la ayuda de su asesora Nathy Peluso, que se estrenaba por primera vez en 'La Voz' España, ha sido el primero en tener que enfrentarse a la decisión de su equipo con batallas muy épicas. La primera batalla, protagonizada por Noemi, Noelia y Olan, ha dejado a todos boquiabiertos con la interpretación de las tres talents versionando una canción de Whitney Houston, tanto, que Orozco y Nathy han decidido que las tres pasaran a a siguiente fase, siento la única batalla de este programa que conservaba a sus tres integrantes.

La segunda batalla del team Orozoco ha enfrentado el talento de Nereida, Alejandro y Alicia en una canción en español de Niña Pastori, que ha hecho pasar a Antonio el peor rato de la noche. Tras deliberarlo mucho con sus compañeros, el cantante español se ha quedado con Alejandro y Nereida en su equipo.

Por último, Joakim, Perry, Juan y Samuel eran los últimos en subirse al escenario con un solo pase interpretando un tema de Bruno Mars, y Joakim ha sido el elegido por Antonio Orozco para pasar a la siguiente fase.

Equipo Antonio Orozco
Equipo Antonio Orozco | antena3internacional.com

El siguiente equipo en enfrentarse a las batallas ha sido el de Pablo López y su asesora Lola Índigo. Julieta, África y María han iniciado la primera batalla con un tema de Dusty Springfield, pero solo África y Julieta han conseguido el pase a los asaltos.

La siguiente actuación ha sido una de las batallas más emocionantes de la noche. Lucas, Miguel, Carlota y Alba cantaban el tema 'Déjame ir', una canción que el propio Pablo López ha cantado varias veces con Paty Cantú. Los cuatro han conquistado el escenario, pero Pablo y Lola Índigo se han decidido por Lucas y Miguel.

Patricik, Anderson, Anna y Pablo eran los siguientes en enfrentarse en otra batalla para seguir formando parte de 'La Voz'. Tras una lucha muy ajustada con una canción de Coldplay y su derroche de talento, Pablo y Anna eran los elegidos.

Finalmente, Lucía, Maia y Andrea eran las últimas en subirse al escenario y enfrentarse en el team de Pablo, pero solo una podía pasar al siguiente programa, y ha sido Lucía ha que logrado la permanencia en el equipo.

Equipo Pablo López
Equipo Pablo López | antena3internacional.com

Le llegaba el turno al equipo de Malú, que ha querido estar acompañada por Abraham Mateo en calidad de asesor. En la primera batalla, Lucía, Larisa y Ronia lo han dado todo con una canción de Christina Aguilera, pero solo Larisa y Ronia han pasado a la siguiente fase.

La segunda batalla ha estado protagonizada por la actuación de Luna, Carmen, Ylianna y Sofía, que ha cautivado a Malú, Abraham y el resto de coaches, pero a pesar de su esfuerzo, solo Luna ha conseguido llegar a los asaltos.

Dária, Judith, Andrea y Julia se batían en la siguiente batalla, regalándonos una actuación tan increíble que ha hecho que Malú y Abraham Mateo elijan a tres de ellas: Dária, Judith y Julia.

La última batalla del team Malú ha sido la más difícil para la coach. CuandoCarmen, Carlos y Raúl han subido al escenario solo quedaba hueco para uno, y Malú ha lamentado que los nervios les hayan pasado factura, eligiendo finalmente a Carmen para continuar en el programa.

Equipo Malú
Equipo Malú | antena3internacional.com

La noche de batallas llegaba a su fin con el equipo de Luis Fonsi. El coach ha contado con dos grandes amigos como sus asesores: Cali y el Dandee, que han tenido que ayudarle en las elecciones más difíciles de la gala. Inauguraban las batallas de este equipo Hayley, Alex, Karen y Phindile con una de las actuaciones más épicas que le ha puesto muy difícil la decisión final: Alex, Hayley y Phindile eran las voces elegidas.

La segunda batalla ponía en el escenario a María del Mar, Víctor, Rubén y Elsa para interpretar 'Yolanda', una canción que le ha cambiado los planes a Fonsi y ha hecho que escogiera a Elsa y María del Mar para los asaltos.

El dúo formado por Diego y Marina y Luis Ehapo y Angie ha sido el siguiente en cantar un tema de Zaz y Pablo Alborán. Los talents han recibido numerosos elogios, pero Fonsi tenía claro que solo una pareja pasaría y han sido Diego y Marina.

La gala llegaba a su fin con la última batalla de la noche, que agrupaba a La Llave, Bebé y Gonzalo Sarfatti para cantar un tema de Alejandro Sanz. Solo uno de ellos sería el último seleccionado para los asaltos, y tras deliberarlo con sus asesores, el puertorriqueño se ha decidido por el trío La Llave.

Equipo Luis Fonsi
Equipo Luis Fonsi | antena3internacional.com