El programa arrancó con la final de 'El Regreso' de Miriam Rodríguez, que había decidido apostar por Tyler y Jokin para volver a pisar el escenario y conseguir una plaza en la fase final del talent show. Finalmente, el público optaba por Tyler Middlemiss, que aunque no pudo llegar a la semifinal, volvió a enamorarnos con su voz y personalidad desde el equipo de Alborán.

El malagueño llega a la penúltima noche con Inés Manzano, la más votada por el público y Marina Jiménez, elegida por su coach; Julio Benavente fue el candidato con más apoyos populares y Karina Pasian logró la continuidad en la competición gracias a Alejandro Sanz.

En el equipo de Luis Fonsi lucharán por llegar a la final Diana Larios tras la votación de la audiencia en el plató y Carlos Ángel Valdés, seleccionado por el puertorriqueño; Malú se lleva a la semifinal a Ezequiel Montoya, el más apoyado por los espectadores y Besay Pérez tras la decisión de la coach.

La semifinal elimina por segundo año consecutivo los equipos y los ocho candidatos competirán de manera individual, lo que podría llevar a los dos semifinalistas de cada grupo a lograr una plaza en la final o que alguno de los jueces no tuvieran a ninguna de sus voces en la noche decisiva.