La tercera edición de 'La Voz Kids' ha llegado a su fin con un claro ganador: Pol Calvo, el joven de 14 años que se presentaba a su talent show favorito y pasaba a las audiciones a ciegas en el último segundo cuando solo Pablo López pulsaba el botón para girarse. Tras una trayectoria impoluta por el programa en el que ha ido mejorando y sorprendiendo cada vez más con su impresionante voz, este viernes se ganaba el cariño del público convirtiéndose en el ganador de la final.

La gala comenzaba por todo lo alto con la emocionante actuación de Pablo López , Sebastián Yatra y los ocho finalistas de cada equipo, en la que se unieron por sorpresa los 60 niños que habían pasado por esta edición. Pero no fueron los únicos invitados: cada coach invitó a un artista para que cantara con sus dos finalistas antes de las actuaciones individuales.

El equipo Yatra fue el primero en salir al escenario, con Antonio Cortés y Marta Porris acompañados de Lola índigo interpretando a todo ritmo 'La niña de la escuela'. Después, los dos talents cantaron individualmente y demostraron a todos su enorme evolución. Antonio Cortés fue el elegido de Sebastián Yatra y pasó a la siguiente fase tras cantar 'Cuando nadie me ve'.

Marina Oliván y Roberta Fauteck del team Aitana fueron las siguientes en darlo todo de la mano de Álvaro de Luna cantando 'Juramento eterno de sal'. Tras dos actuaciones de gran nivel que enamoraron a todos los coaches, Aitana lo tuvo difícil, pero finalmente se dejó guiar por su corazón y eligió a Marina para representar a su equipo en la final.

Al equipo de David Bisbal acudió una invitada de lujo y legendaria coach de otras ediciones: Malú, que al lado de Triana Jiménez e Irene Molina nos conquistaron con una interpretación única de tema 'Se busca'. A la hora de elegir, Bisbal fue el coach al que más le costó decidirse entre dos géneros tan distintos. Finalmente, la copla de la pequeña Triana fue la seleccionada para acompañarle en la final.

Otro de los protagonistas de la noche fue nuestro querido Antonio Orozco, que llegó como invitado del equipo Pablo López y nos regaló una actuación mágica con Pol Calvo y Fran García cantando 'Giran y van'. Con dos géneros también muy diferentes, Pablo lo tuvo claro al elegir a Pol después de que mostrara todo su talento con 'All by myself' en una actuación inmejorable.

El final de la gala consistió en la actuación de los cuatro últimos finalistas cantando con sus coaches para que el público se decidiera por el ganador. Tras una votación algo reñida, Pol Calvo se convirtió en la mejor voz de 'La Voz Kids 2022' y ganó el trofeo, 10.000 euros de beca para formación musical, un single con Universal Music y un viaje a Portaventura World.