La cantera de Nagüeles volvió a llenarse de nostalgia y romanticismo con la visita de Álex Ubago a ‘Starlite 2025’, un artista que, con más de dos décadas de carrera, sigue emocionando como el primer día. En el marco de su nueva gira ‘Galerna 2025’, el cantautor donostiarra ofreció un concierto inolvidable y muy especial: un homenaje a su primer álbum y a todas las personas que lo han acompañado en el camino.
“Es increíble y muy agradecido poder estar aquí, 25 años después de que empezara toda esta aventura.” Así comenzaba Ubago su reflexión sobre esta nueva etapa, marcada por la celebración y la gratitud. “Ahora lo veo a todo pasado y me da la sensación de que ha pasado volando… tengo tantos recuerdos bonitos y tanto que agradecer.”
El eje central de esta gira es ‘Qué pides tú’, el título de su álbum debut, que marcó a toda una generación. El propio artista adelantó que lo interpretará íntegramente como forma de rendir tributo al público que lo ha acompañado desde sus inicios: “Es mi manera de agradecerle a toda esa gente que se ha emocionado con ese disco. Vamos a tocarlo integralmente con esta gira…y lo estoy preparando con mucha ilusión.”
Durante la entrevista, Álex también compartió una curiosa anécdota sobre uno de sus mayores éxitos, ‘Sin miedo a nada’, canción que muchos conocen erróneamente como ‘Me muero por conocerte’. “Es curioso porque esa frase se convirtió en una frase icónica que representa esa canción…y años después nos damos cuenta que todo el mundo buscaba la canción con ese nombre” Confesó entre risas que, probablemente, le puso mal el título, pero que la canción le ha dado muchísimas alegrías. Una muestra más de que la música, muchas veces, la termina bautizando el propio público.
Tras el concierto, el artista compartió un mensaje lleno de emoción: “Gracias a todos los que habéis estado hoy. Ha sido un concierto memorable, con una energía increíble. Un besazo.”