El escenario de ‘Starlite 2025’ volvió a recibir con los brazos abiertos a una de sus artistas más queridas: India Martínez. La cantante cordobesa, con su inconfundible voz y su alma llena de poesía, regresó al auditorio de la cantera de Nagüeles como quien vuelve a casa. Y es que, como ella misma lo afirma, “estar de nuevo en ‘Starlite’ es estar en familia, con mi gente, en mi casa.”

En esta edición del festival, India presentó su nuevo trabajo, ‘Agua y Chile’, un proyecto que vuelve a confirmar su versatilidad, su profundidad emocional y su conexión genuina con el público. No es la primera vez que pisa este escenario, pero cada visita es especial: “Me hace muchísima ilusión presentar cada trabajo o hacer un espectáculo expresamente para girar. Siempre que tengo algo que decir, pienso en ‘Starlite’.”

Durante la entrevista, India recordó una anécdota que marcó su paso por el festival el año anterior: una noche temática mexicana en la que no solo ofreció un show lleno de color y energía, sino que vivió un momento mágico e inesperado. “Conocí a Will Smith, que estaba entre el público... y de repente, a lo largo de la noche, se me acercó y me pidió un dueto. Yo creía que estaba soñando.” Lo que parecía una fantasía se convirtió en realidad: “Cuatro o cinco días después estábamos grabando en el estudio, componiendo y trabajando juntos. Fue algo muy bonito que surgió aquí y me alegro mucho de que haya pasado así.”

A pesar del paso del tiempo, el entusiasmo de India sigue intacto. “La ilusión no se pierde, las ganas de seguir aprendiendo, de seguir creciendo, de seguir mostrando lo que soy…comunicarme a través de la música o la poesía es parte de mí, no puedo evitarlo.” Incluso con resfriado, como ella misma confesó entre risas, sube al escenario con la misma entrega de siempre.