La periodista y corresponsal Rocío Sañudo asegura que Ana Obregón continuará en Miami, pero no se puede saber con exactitud por cuánto tiempo: "Tiene que ver con el registro y con una serie de permisos hasta que se expida la sentencia judicial reconocida por las autoridades españolas para así poder inscribir al recién nacido. Una vez en España, tiene que pasar por un procedimiento judicial".

Las fotografías en las que la actriz aparece abandonando el hospital en silla de ruedas con el bebé han sido también objeto de muchas críticas, pero se trata del protocolo que hay que seguir en EEUU: "Hay que seguir rigurosamente el protocolo del hospital, ha podido estar presente en el parto y el carrito es para evitar las caídas. Es importante seguirlo y no puedes hacerlo de otra manera, al igual que las pulseras identificativas".

Además, ha apuntado que "Ana podrá pactar la primera toma de biberón con la mujer con la que ha realizado este proceso" y en cuanto al coste total del proceso, la horquilla estaría entre los 110.000 y los 140.000 euros, aunque "puede que incluso sea mayor", que incluye el tratamiento, compensación económica a la gestante, los gastos médicos, un diagnóstico genético y los desplazamientos y hospedaje.