Amelia se despierta con dolor en el vientre, hay sangre en su camisón pero prohíbe avisar al doctor. Mientras, Diego cuenta a Clara que el diario de guerra afirma que su padre es culpable de haber matado al Coronel Quintanilla.
Por su parte, Doña Mercedes insta a Diego a seguir con los preparativos de su boda con Amelia. El duque quiere presentar a su prometida al Rey pero los dolores de Amelia van a más y don Evaristo dictamina que la joven puede perder al niño. Clara acude a la habitación, le prepara un consomé con jerez para que el alcohol dilate su útero y pueda descansar.
Diego agradece a Clara su ayuda mientras intenta darle explicaciones sobre su boda puesto que nunca estuvo en sus planes casarse con Amelia y mucho menos tener un hijo. Clara le escucha triste, los dos callan lo que sienten.
Además, Clara sigue en su intento de demostrar la inocencia de su padre. La cocinera encuentra una carta donde él le informa que el día de la muerte del Coronel, estaba asistiendo a un soldado inglés, a quien consiguió salvar su pierna.