La capital china no quiere convertirse en Wuhan, origen de la pandemia en el mundo y por ello, tras confirmar 106 positivos han cerrado el mercado y han recluido y realizado testa las personas que han tenido contacto con el lugar.

Además, seis barrios están confinados y 100.000 funcionarios controlan más de 7.000 comunidades de vecinos. Según los epidemiólogos chinos, la cepa analizada indica que el foco proviene de fuera del país y lo sitúan en Europa.

En Italia también se han detectado dos nuevos focos de contagio a las afueras de Roma, en un hospital y en un edificio ocupado por un centenar de personas.

Hay más de 100 contagios y las autoridades han aislado a los afectados y puesto en cuarentena el inmueble para evitar que se propague el virus.

EEUU ha reportado más de 116.000 fallecidos por COVID-19 y los 2.100.000 contagios. Según Donald Trump, las cifras son más altas porque tienen mejores test.

La OMS advierte del peligro de convivencia entre el coronavirus y la gripe estacional, porque podrían poner en jaque los sistemas sanitarios en el mundo.

América sigue siendo el principal foco de la pandemia en el mundo, con casi 200.000 fallecidos y más de 3.700.000 contagios.