Se había estigmatizado que nos exigieran un 'pasaporte Covid' para movernos libremente por el continente europeo, pero ahora este certificado está sobre la mesa, aunque habría que constatar que las personas inoculadas con el antídoto no puedan contagiar el virus a pesar de no sufrirlo.

Hasta ahora, la medida adoptada en muchos aeropuertos del club comunitario consistía en solicitar una prueba PCR negativa a los pasajeros para poder tomar un vuelo. Con esta nueva propuesta, la Unión Europea daría un paso más para garantizar la seguridad y reactivar el turismo.

La OMS estudiar recomendarlo y el primer ministro de Grecia pide que sea aceptado por todos los países y que permita viajar con seguridad. El tema será tratado en la cumbre de líderes europeos prevista para la penúltima semana del mes de enero.

Los expertos insisten en la creación de criterios comunes y habrá que esperar a que la vacuna esté generalizada. Sería una tarjeta similar a la que reciben las personas vacunadas en Reino Unido con sus datos y las fechas en las que ha recibido las dos dosis.