Juan Carlos I habría volado el lunes, 3 de agosto, desde Vigo hasta Abu Dabi en un jet privado y tras un viaje de siete horas, se habría refugiado en el hotel más lujoso del mundo, el Emirates Palace, con playa privada, seis suites presidenciales y con un coste medio por noche en esas habitaciones de 11.000 euros.

El diario 'ABC' mantuvo que el martes se encontraba en República Dominicana, pero tras confirmar con varias personas que no estaba allí, retomaron la investigación y descubrieron que el vuelo se podría haber adulterado para despistar con la ruta.

"El rey emérito no descarta viajar hasta República Dominicana, pero ahora se le ha desaconsejado porque es época de huracanes y la pandemia del coronavirus está fuera de control, por lo que no es el mejor momento para ir allí", asegura la periodista Pilar Vidal.

El jet en el que habría viajado es uno de los mejores del mercado, un Global 6500 y hasta donde el equipo de periodistas han podido confirmar, el rey emérito habría sido acompañado por cuatro escoltas y su persona de máxima confianza en el vuelo.