LA PRESIÓN SOBRE MAY NO CESA

LA PRESIÓN SOBRE MAY NO CESA

La frontera de Irlanda, crucial en la negociación del Brexit

Escocia e Irlanda del Norte quieren continuar dentro de la Unión Europea y el futuro de esta región está resultando crucial en la negociación de la ruptura de Reino Unido con Bruselas.

La presión sobre la 'premier' británica, Theresa May, no cesa y aunque han desmentido los rumores de un nuevo referéndum, tiene que sacar adelante su acuerdo con el Brexit y por el momento no se encuentra una solución.

En Irlanda del Norte no quieren una frontera o separación, sino que quieren una Irlanda unida. Allí no quieren oír hablar de la idea de ruptura y exigen una solución digna.

Ahora, May tiene que encontrar la salida con el acuerdo firmado con Bruselas y es que desde la Unión Europea mantienen la postura firme de que no hay negociación posible a lo acordado.

Antena 3 | Madrid | 17/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.