"La Superliga ha sido la competición más efímera, ha saltado por los aires en tan solo 48 horas y hay una cosa curiosa, porque el primer club en salir es el Manchester City después de que la UEFA les dijera que iba a relajar el 'Fair Play Financiero'", ha analizado la periodista de Antena 3 Deportes Rocío Martínez.

La promesa de una "mayor flexibilidad" por parte de la federación y las presiones a las que se sumaba el primer ministro británico, Boris Johnson, los jeques dueños de los clubes y los propios aficionados habrían empujado a estos equipos a bajarse del barco.

Tras esta decisión, la Superliga lanzaba otro comunicado en el que anunciaban la continuidad de la competición porque "el sistema actual no funciona", en la línea delo que comentaba su presidente, Florentino Pérez, en la entrevista exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones'.

No obstante, el presidente de la Juventus, Agnelli, asegura que "no puede seguir sin los 6 equipos ingleses" y el Atlético de Madrid también ha anunciado su salida del nuevo campeonato.