El presentados de 'Salvados' se ha propuesto "rascar" para comprobar qué hay de cierto en los nuevos mensajes del recién estrenado Gobierno en Afganistán, con unos talibanes que han suavizado su discurso para abrirse al mundo, pero que "es lo contrario de lo que tienen pensado hacer". Gonzo ha hablado con el portavoz, Zabihullah Mujahid y podremos ver sus declaraciones en el estreno de la temporada.

Además, también habla con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el artista Bruce Springsteen, con quienes abordará cuestiones como Democracia o valores americanos y que abordan en su libro 'Renegados: born in the USA', una "investigación sobre la distancia que hay entre el sueño americano y la realidad americana". ¿Cuántas contradicciones han encontrado en su país?

Lo que tienen por delante ahora los afganos y afganas no es esperanzador, pero tampoco era mucho mejor lo que tenían antes, reflexiona Gonzo tras haber viajado al país para la grabación del programa. Personas como Najibullah, profeso de español allí o Shamira, periodista, han conseguido salir, pero otros como Mohamed y Saquir, cooperantes españoles, continúan a la espera de evacuación.