El jurado de 'El Desafío' ha otorgado los 30 puntos a Laura Escanes tras una apnea en la que ha logrado superarse a sí misma con un tiempo mayor al que esperaba tras los entrenamientos con Juandi, pero Mariló Montero se ha quedado muy cerca del triunfo en un reto con sorpresa, ya que Pablo López ha sido su mentor para interpretar juntos al piano su tema "Vi", con el que han emocionado a sus compañeros de edición, a los jueces, al presentador y a todo el público.

Jorge Blanco ha recibido la tercera mejor valoración de la noche, a solo un punto de la plata y es que se ha enfrentado con mucho tesón a su vértigo colocando correctamente todas las sillas sobre cuatro botellas de cristal para tocar el cielo del plató y la campana. Rosa López también ha sido todo un ejemplo de superación y ha puesto todo el humor en un musical con su "Europe's living a celebration" como eje central, todo un cambio de registro, mucho baile y el mítico "Me he equivocado" convertido en una anécdota.

Jorge Lorenzo ha empuñado una pistola para un reto de tiro que requería mucha puntería y precisión y se ha inspirado en el personaje de James Bond para disparar a cada objetivo de su desafío, sin punto de apoyo ni de mira y con mucha calma. Florentino Fernández ha subido a todos su compañeros al autobús para tratar de colocarlo completamente recto sobre la plataforma, aunque no ha logrado superar el reto propuesto.

El programa ha contado también con un coach excepcional para la prueba de magia de Boris Izaquirre, bautizado como Boris Rodolfo y con toda su elegancia y la ayuda de Jorge Blass ha dominado cada truco. Además, Ana Guerra se ha puesto a los mandos de un segway para terminar un circuito sin fallos y manteniendo la bola en el aire con el secador y superando cada obstáculo.