Juan Betancourt nos ha llevado al cielo en la segunda semifinal del concurso con unas acrobacias dignas de un profesional de la disciplina y lo ha hecho acompañado por Sebas, quien le ha ayudado en los entrenamientos y ha hecho tándem con él en el número decisivo sobre el stage en la gala. Para el reto del péndulo, ninguno de los dos llevaba línea de vida y han arriesgado mucho, pero ha salido a la perfección y el modelo se ha llevado los 30 puntos, lo que le ha asegurado una plaza en la gran final.

Omar Montes conserva la segunda posición en la clasificación general de la edición y es el segundo finalista, tras Raquel Sánchez Silva, después de sus tres victorias y con el aplauso unánime en el reto de la víspera de la gran noche, en el que ha tenido que cantar su hit 'Alocao' en su versión lírica junto a la Film Symphony Orchestra, una actuación con la que "ha callado muchas bocas" sobre sus cualidades como cantante, tal y como comentaba el presentador Roberto Leal.

El tercer finalista, justo por delante de Juan Betancourt, es Jesulín de Ubrique, quien también se ha apuntado más de una victoria en esta edición y en el último programa ha tenido que enfrentarse a un reto de idiomas. Lorena Castell, Norma Duval, María Pombo y 'El Monaguillo' se quedan fuera de la gran final al ocupar la otra segunda mitad de la tabla y los últimos puestos del ranking en la suma de valoraciones de los jueces a lo largo de todas las semanas de competición.