Gotzon ha sido el siguiente en enfrentarse a su desafío, la ‘danza oscilante’, una complicada coreografía acrobática sobre una plataforma que se movía como un péndulo. Una prueba difícil que le ha costado tanto a él como al resto de bailarines varios y golpes y chichones durante los ensayos, pero con la que ha conquistado tanto al público como al jurado bailando como un profesional.
El invitado de la noche ha sido en esta ocasión ha sido el extenista Fernando Verdasco, que ha superado con esfuerzo su reto de conducción extrema. Sobre una pendiente, tenía que jugar con el embrague subiéndolo por una rampa en suspensión, girando y dando media vuelta al coche.
Llegaba el turno de Genoveva Casanova, que se ha enfrentado a una complicada coreografía calidoscópica, donde la mexicana guiaba con sus movimientos al resto de bailarines. Un reto lleno de música, sincronización, puesta en escena y espectáculo que le ha otorgó la tercera posición de la noche.
Una de las pruebas más agobiantes de la noche le ha tocado a Lola Lolita, que ha quedado muy disgustada al no poder superar su reto. La influencer se ha enfrentado a la 'Escafandra imposible', que consistía en meter la cabeza en una caja que se iba llenando de agua, cerrada por tres candados que tenía que ir probando con las 9 llaves que tenía. Lola ha conseguido abrir dos de los candados, pero no ha conseguido liberarse del tercero. Entre lágrimas, ha recibido el apoyo de sus compañeros y del jurado.
Manuel Díaz 'El Cordobés' nos ha deleitado con una prueba de humor, enfrentándose al 'Ping Pong Gag' con la misión de hacer reír al público y al jurado. Con una coreografía coordinada con su compañero simulando un partido de ping pong, el torero ha combinado deporte, efectos visuales y comedia, consiguiendo la aprobación del jurado.
Otro de los retos más impactantes de la noche lo ha protagonizado Feliciano López, que ha combinado puntería, fuego y mucha adrenalina en la prueba de la 'Cerbatana infernal'. Tenía que acertar las dos fases del desafío, disparando primero a una bola en movimiento con la cerbatana y después envuelto en las llamas del fuego a un punto fijo. Sin embargo, Feliciano solo ha logrado superar la segunda parte de la prueba.
La apnea en esta ocasión correspondía a Roberto Brasero, que con mucho esfuerzo, ha logrado superar sus límites y conseguir un tiempo de 3:41 minutos, colocándose en el ranking de apneas de esta edición de 'El Desafío'. Su sacrificio ha sido muy bien valorado por el jurado, que le han convertido en el ganador de esta gala.
