La primera semifinal de 'El Desafío' nos ha dejado muchas emociones y grandes sorpresas, empezando el descubrimiento de la primera finalista del programa, Rosa López, que tras encabezar la clasificación general con 133 puntos, se ha puesto la primera en el ranking.
El primer duelo de la noche lo protagonizaron Laura Escanes y Jorge Lorenzo, que tras un pique intenso y competitivo en su desafío por las anillas, Jorge logró superar a Laura con una diferencia de 14 segundos. La concursante ha quedado en segunda posición el ranking con 130 puntos, mientras que Jorge permanece en cuarto lugar.
Rosa López fue la siguiente llenando el plató de música y melodía al interpretar junto a Taburete 'Caminito a motel', donde ha tenido que aprender a tocar la melódica para acompañar la canción. Aunque la victoria del programada ha sido para Mariló Montero, Rosa se ha convertido en la primera finalista tras ocupar el primer puesto en el ranking.
En el turno de Florentino Fernández, el concursante no ha dudado en dar su toque de humor al convertirse en un influencer e interpretar un divertido show en homenjae a Freddie Mercury, mientras que Boris Izaguirre ha tenido que enfrentarse al tiro con carabina y para sorpresa de todos, se ha convertido en el primer concursante de la edición que consigue superar el desafío de la puntería.
Jorge Blanco se ha convertido en el Rocky Balboa bailarín del programa en una coreografía combinada con la disciplina del boxeo y con la que ha conquistado al programa. Por su parte, Ana Guerra tenía que enfrentarse a un doble desafío: superar la grima que le daba la textura de la arena y dibujar en ella, cuyo resultado nos ha dejado una emocionante historia que la ha llevado a posicionarse en la tercera posición del ranking.
Mariló Montero ha sido la última en cumplir su desafío nada menos que enfrentándose a la apnea, consiguiendo un tiempo de 4:08 minutos y pleno de dieces del jurado, proclamándose ganadora de este programa y con una quinta posición en el ranking.