El actor José Sacristán, uno de los rostros más conocidos de la ficción española por papeles como 'Velvet', estuvo ayer con Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' para contarnos todos los detalles de su última obra de teatro, 'La colección', que cuenta la historia de un matrimonio que ha consagrado su vida a reunir una colección para la que buscan heredero. "Todos en la vida vamos coleccionando cosas que nos van conformando y, al mismo tiempo, somos objetos de colección. En definitiva, la obra habla de la condición humana", aseguraba.

El invitado afirmaba que le gusta hacer personajes de perdedores porque son mucho más interesantes que los ganadores. José Sacristán admitía que prefiere el teatro al cine, aunque ha hecho más de 100 películas a lo largo de su vida: "El teatro tiene menos exigencias económicas y la continuidad de la acción es mucho más fluida".

José Sacristán también nos contó algunas de las anécdotas que ha vivido en el teatro: "Cuando alguien en el público está molestando, me paro, le miro y repito la frase que acabo de decir. Al día siguiente mi pareja fue al cine y oyó a dos mujeres diciendo que yo estaba mayor, porque repetía el texto una y otra vez", contaba entre risas. El actor también ha llegado a parar una función cuando alguien incordiaba el directo.

Por último, el entrevistado ha querido hacer una pequeña reflexión sobre el riesgo que conlleva subirse al escenario. "No puedes instalarte en la comodidad del oficio, porque lo que hagas no estará mal, pero será previsible".

¡Dale al play y descubre los mejores momentos del actor en el video!

José Sacristán confiesa qué tipo de personajes prefiere interpretar: "Son mucho más interesantes"
José Sacristán confiesa qué tipo de personajes prefiere interpretar: "Son mucho más interesantes" | Antena 3